Legales – Asegurame123

Aviso legal
Es importante que lea esta información legal y nuestra política de privacidad antes de proceder. Una vez que la haya leído y aceptado puede utilizar nuestro servicio de comparación de cotizaciones de seguros.

Copyright
El copyright del material contenido en esta web pertenece a ASEGURAME123.COM Cualquier individuo actuando como persona privada puede imprimir una copia de cualquier parte de este material para su propio uso personal, sujeto a las siguientes condiciones:

  • El material no puede ser usado para propósitos comerciales
  • La copia debe retener cualquier copyright o otros avisos contenidos en el material original
  • La tecnología y procesos utilizados o descritos en este sitio web pueden estar sujetos a otros derechos de propiedad intelectual reservados por ASEGURAME123.COM (vea el apartado Propiedad intelectual).

Propiedad intelectual
Todos los logos, marcas comerciales y nombres de dominios y todos los derechos de propiedad intelectual relacionados de las entidades aseguradoras y de las sociedades cuyas sitios web contactamos para prestar el servicio, pertenecen a esas sociedades y no pueden reproducirse sin su consentimiento previo. Todos los restantes derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualquier información, contenida, datos o procesos contenidos en o subyacentes a esta web o al servicio que prestamos pertenecen a ASEGURAME123.COM.

Todos los derechos de ASEGURAME123.COM en tal propiedad intelectual están reservados.

Política de seguridad
Al igual que nuestras empresas socias, ASEGURAME123 se toma muy en serio la seguridad. Utilizamos el protocolo SSL, tecnología de encriptación de datos para asegurar que toda su información, tanto los datos personales como los datos de transacción, es encriptada antes de ser transmitida. Como medida adicional de seguridad, nuestro portal ha sido aprobado como sitio seguro y se le concedió el certificado de identificación digital.

El objetivo de las fuertes medidas de seguridad que adoptamos es salvaguardar su privacidad de accesos no autorizados o de un uso inapropiado. Además, seguiremos implementando nueva tecnología para aumentar la seguridad, según esté disponible.

Seguridad en los portales de aseguradoras
Si Usted accede a portales de internet a través de nuestros enlaces, le recomendamos que revise sus políticas de seguridad cuando las visites. No podemos responsabilizarnos de las
políticas de privacidad y prácticas de otras páginas web. En la medida de lo posible nos hemos asociado con portales que muestran el mismo compromiso con la seguridad que nosotros y ofrecen encriptación SSL en su elaboración de presupuestos.

Términos y condiciones
Asegurame123.com es una marca comercial perteneciente a Gamon Sociedad de Corretaje de Seguros que le ofrece de manera online una comparación de precios e información sobre las características de los seguros de vehículos, entre otros productos debidamente autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Nuestro servicio es gratuito y está orientado a intermediar las pólizas de seguro que usted adquiera a través de nuestro sitio.

GAMON, C. A. está inscrita en el Registro Mercantil del Distrito Capital en el año 1985 y autorizada como Sociedad de Corretaje de Seguros bajo el Nº 376 del Registro de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestras funciones van acorde con la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, la Ley del Contrato de Seguro, así como decretos y providencias del área para cumplir con las normas y principios que hemos establecido para la realización de las actividades comerciales como corredores de seguros.

Cómo actuamos
ASEGURAME123.COM está vinculada a Gamon Sociedad de Corretaje de Seguros, una empresa que tiene acuerdos de intermediación con varias compañías aseguradoras o sus representantes que figuran en este sitio web. Está obligada por contrato a comercializar seguros de tales entidades aseguradoras y representantes, así como realizar asesoramiento mediante análisis objetivo. El alcance del servicio de mediación que ofrecemos es el que se indica en las condiciones del acuerdo.

Cómo obtener nuestros servicios

Quién puede obtener nuestro servicio: El servicio va dirigido a personas naturales, profesionales o empresas residentes o domiciliadas en Venezuela, que buscan la mejor cotización para un seguro, para sí mismos o para un familiar próximo, pero no para comerciar con él como negocio.

Cómo obtener el servicio: Una vez leído este “Aviso legal”, incluyendo las “Condiciones del acuerdo” y nuestra “Política de Privacidad”, y aceptados sus términos, podrá tras llenar el cuestionario obtener una cotización comparativa e información sobre los seguros de los diferentes aseguradoras.

Una vez completado el cuestionario, revisado para evitar errores y aceptado por usted, se le presentará la comparativa de las cotizaciones e igualmente recibirá un correo electrónico con la comparativa. Podrá hacer modificaciones en línea.

Condiciones del acuerdo

A quién va dirigido: A todos aquellos particulares o profesionales, residentes en Venezuela, que actúan por su propia cuenta o para un familiar próximo, o por cuenta de una empresa domiciliada en Venezuela, para su propio uso pero no como negocio, y desean obtener y comparar los mejores precios de varios aseguradores para su seguro y eventualmente contratarlo por medio de nuestra intermediación.

El servicio que le ofrecemos es la información comparativa de los mejores precios de varios aseguradores, para su seguro ajustado a su perfil y su elección, conforme a la información que nos proporciona en el cuestionario, así como información sobre las características de los seguros ofrecidos por los diferentes aseguradores. También le proporcionamos la posibilidad de contratar directamente el seguro en las condiciones indicadas en la comparativa, continuando el proceso en la web, o dirigiéndolo vía telefónica.

Cuando haya obtenido una cotización, puede ajustarla y volver a la página de resultados en distintos aspectos. Podrá recuperar su expediente en nuestra web durante los 15 días siguientes a la fecha de la cotización, pero debe tener presente que los precios de los aseguradores pueden variar después de la fecha de la cotización. Por ello, debe guardar el número de identificación de su cotización comparativa para poder recuperar su oferta.

-Duración de la oferta: Podrá consultar en nuestra web y recuperar su expediente durante los 30 días siguientes a la fecha de la cotización. Es importante destacar que cada compañía aseguradora ofrece diferentes plazos de validez de la oferta que usted podrá observar en el cuadro comparativo.

-Aceptación: Para obtener nuestro servicio, debe aceptar las condiciones de este acuerdo y el contenido del Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Prevención y Legitimación de Capitales.

-Idioma, legislación y jurisdicción: El presente acuerdo se cumplirá en idioma español, se rige por la legislación venezolana y está sujeto a la jurisdicción de los tribunales venezolanos.

-Responsabilidad: Usted es responsable de la veracidad de las respuestas dadas en el cuestionario y, si los datos no son suyos o el titular no conoce o aprueba el contenido de esta página, no somos responsables de las condiciones y términos del contrato de seguro que suscriba con el asegurador, ni de problemas o quejas que puedan surgir en su relación con el mismo. Las páginas web con las que puede conectar desde la nuestra son propiedad y están gestionadas por entidades ajenas a nosotros; no somos responsables de su funcionamiento, contenido, ni de productos o servicios obtenidos de ellas o a través de las mismas. No nos hacemos cargo de eventuales daños que sean responsabilidad del cliente por manipular o usar esta página web de forma indebida.

Nuestros servicios como corredores de seguros
Negociación y Colocación. Sus necesidades de seguro, incluyendo el alcance de la cobertura, las sumas aseguradas y los comparativos de costos vía web: Luego de recibir sus instrucciones escritas, nos encargaremos de cubrir sus necesidades de seguro. Durante la colocación de su(s) póliza(s), les mantendremos informados del desarrollo de las negociaciones y de cualquier eventualidad que pudiera surgir para obtener la cobertura que requiere. Tomaremos todas las acciones razonables para estructurar su programa de seguros, según la disposición de los aseguradores, antes de la fecha de inicio de la vigencia, renovación o extensión de cobertura (según sea el caso).

Asimismo, le proporcionaremos toda la información necesaria sobre la(s) cobertura(s) de seguros que les presentamos, disponible(s) en el mercado asegurador con el cual trabajamos, a fin de facilitar su decisión de aceptarla(s) o no. En nuestra calidad de asesores de seguros, contestaremos todas las preguntas que puedan surgir respecto a la cobertura propuesta, sus ventajas, restricciones, exclusiones y condiciones.

Solidez Financiera de Aseguradoras y Reaseguradoras
Evaluamos la solidez económica y financiera de las aseguradoras que presentamos mediante el uso de información pública, incluyendo aquella generada y elaborada por agencias reconocidas. Bajo ninguna circunstancia actuaremos como aseguradores ni garantizaremos la solvencia de un asegurador que utilicemos para colocar su programa de seguros. Por ende, la decisión referente a la confianza o garantía de cualquier asegurador recae sobre usted. Si tuviera dudas acerca del asegurador seleccionado para sus necesidades de seguro, debe notificarlo de inmediato con el fin de resolverlas.

En caso de requerirlo, pondremos a su disposición el análisis de toda la información económica y financiera del asegurador en cuestión, preparado por nuestros ejecutivos para satisfacer sus necesidades.

Pólizas y Siniestros
A menos de que se convenga de otra forma, le enviaremos la documentación confirmando la cobertura colocada en su nombre, incluyendo detalles de los aseguradores y el recibo de prima con el desglose del monto a pagar. De igual modo le notificaremos la fecha límite de pago y las consecuencias de un posible retraso o falta del mismo. También le entregaremos de manera digital el Condicionado de la Póliza y cualquier modificación o anexo de la misma tan pronto sea posible.

Previo acuerdo con usted, o porque las prácticas del mercado determinen lo contrario, nuestro servicio de manejo de siniestro(s) estará disponible durante el período de vigencia de la(s) póliza(s) que coloquemos.

Dicho servicio incluye la recepción del aviso de siniestro que usted nos debe proporcionar en forma inmediata y de manera digital usando nuestros canales dispuestos para tal fin, incluyendo una explicación amplia de la reclamación o de las circunstancias que rodearon los hechos, y seguimiento de la documentación requerida para la tramitación del reclamo, a ser entregada al asegurador. En caso de que el siniestro sea manejado directamente por el cliente con el asegurador, proporcionaremos la asesoría y apoyo solicitados por usted a través de nuestro call center de soporte

Nuestros servicios de tramitación de siniestros de su(s) póliza(s) de seguro cesarán en el momento en el que confirmemos que han encomendado a otra entidad para que asuma la gestión de los mismos.

Comunicaciones Electrónicas
Con previo consentimiento de ambas partes, las comunicaciones por correo electrónico podrán contener archivos adjuntos, aceptando con esto, tanto ustedes como nosotros, los riesgos inherentes a este tipo de comunicación (incluyendo riesgos de seguridad asociados con la intercepción o acceso no autorizado a los correos, corrupción, así como virus o demás dispositivos informáticos dañinos).
A pesar de que tanto ustedes como nosotros contamos con procedimientos razonables de protección contra virus en nuestros respectivos sistemas, será su responsabilidad aplicar software anti-virus a toda comunicación electrónica que se le envíe. Asimismo, será usted responsable de revisar que los mensajes recibidos estén completos. En caso de controversia, ninguno de los dos impugnará las pruebas legales referentes a un documento electrónico y el sistema de Gamon se considerará el registro definitivo de toda comunicación y documentación electrónica.

Sus Responsabilidades

Solicitud o Propuesta de Póliza: Las disposiciones legales contenidas en la Ley de Seguros y Reaseguros, su Reglamento y La Ley del Contrato de Seguros, requieren de manera obligatoria completar para todas las pólizas a ser emitidas una solicitud o propuesta de seguros la cual contiene información básica y fundamental para la emisión de las mismas. Esta información debe ser completada de manera online en nuestra plataforma así como la carga de la información necesaria para la suscripción de la póliza, nuestra empresa puede orientarle sobre el llenado de las solicitudes pero, lamentablemente, no podemos llenar el documento por usted ya que las disposiciones legales nos lo impiden.

Suministro de Información: Es responsabilidad intransferible de cada asegurado proporcionarnos toda la información que le solicitemos para que podamos suscribir su póliza en cuanto a las coberturas requeridas para amparar tales riesgos. Cabe destacar que no tendremos responsabilidad alguna ante cualquier hecho que pueda derivarse de retrasos o incumplimientos por parte del cliente en la entrega de dicha información a través del portal de autogestión. Usted como asegurado sigue siendo responsable de sus propias decisiones al respecto.

Le sugerimos conversar con nosotros e intercambiar opiniones de manera amplia si usted tiene alguna duda en relación a lo que constituye a un hecho material o cualquier inquietud que desconociéramos con relación a la información que debe ser suministrada a los aseguradores.

Su Póliza: Usted como asegurado es el responsable final de revisar todos los documentos que le suministremos como garantía de las pólizas contratadas y de las coberturas de seguros solicitadas, con el fin de ratificar que las mismas reflejen con precisión las condiciones, cláusulas, amparos y coberturas contratadas, límites, deducibles y demás términos del contrato de seguro. Le recomendamos hacer énfasis en las condiciones y garantías de todas las pólizas, ya que el no cumplirlas pudiera anular su cobertura, así como leer detenidamente las disposiciones referidas a los plazos para la notificación de siniestros y presentación de documentos. En caso de discrepancias o de dudas al respecto es necesario que nos consulte de inmediato.

Siniestros: Usted como asegurado es responsable de notificar las reclamaciones, siniestros o circunstancias potenciales que pudieran dar lugar a estos hechos de forma inmediata.
Para garantizar que la cobertura establecida en la póliza se activará adecuadamente, es necesario que usted esté familiarizado con las condiciones, deducibles, sumas aseguradas, exclusiones, responsabilidades, así como con los procedimientos relacionados con los siniestros y la fecha de notificación de los mismos. El incumplimiento de los plazos establecidos para la notificación, en particular aquellos que hablan de los tiempos que deben ser respetados, puede promover a los Aseguradores involucrados a declinar su responsabilidad en la reclamación presentada.

Cuando se presente el aviso de siniestro o de los hechos que puedan dar lugar a una reclamación, es su responsabilidad informar adecuadamente y con la amplitud debida, todas las circunstancias y hechos materiales de la misma.

Uso de Información: Como queda establecido en este documento, nuestras actividades están destinadas a brindarle un servicio y un trabajo para su uso exclusivo y por ende todos los datos, recomendaciones, propuestas, informes y demás materiales que le proporcionemos serán de su uso exclusivo y de su personal de confianza.

Usted se compromete ante nosotros a no permitir el acceso de terceros a esta información sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Por política de nuestra compañía nos reservamos el derecho de emprender todas las acciones legales y extra legales que sean necesarias, para proteger la información que es de su propiedad así como la nuestra.

Pago de Prima: Usted como asegurado asume la responsabilidad de pagar, mediante la entrega de fondos genuinos, libres y disponibles, los importes correspondientes a las primas de las pólizas de seguro contratadas por nuestro intermedio, según las fechas o plazos de vencimientos establecidos en las mismas, en los recibos emitidos por las compañías de seguros o en nuestro propio aviso de cobro de prima.

El incumplimiento de la fecha de pago establecida en los documentos anteriores podría conllevar a que los aseguradores anulen su póliza y declinen las responsabilidades derivadas de la misma. Nuestra empresa no está obligada (y tiene prohibido por Ley) a pagar las primas de pólizas de seguros en su nombre, que sean adeudadas a los aseguradores involucrados.

Quejas: En caso de no estar satisfecho con nuestros servicios, usted puede presentar una queja formal sobre los mismos. En primera instancia debe canalizar el asunto con su ejecutivo de cuenta asignado. Si no se siente satisfecho con la respuesta suministrada, usted tiene la alternativa de contactar a nuestro gerente de negocios corporativos de Gamon Sociedad de Corretaje de Seguros C. A., Sra. Eligia Rangel, Oficial de Cumplimiento en Legitimación de Capitales a través del Master (0212) 750.65.00, o al correo electrónico erangel@asegurame.com.ve , comprometiéndonos a confirmar el recibo de su queja dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la misma, informándole el nombre de la persona que ha sido asignada para resolver su solicitud. Si usted no está conforme con la respuesta que le brindemos, está en pleno derecho de presentar su queja ante las autoridades reguladoras de nuestra actividad, la Superintendencia de Seguros.

Asegurame123.com es una marca comercial perteneciente a Gamon Sociedad de Corretaje de Seguros, (Ver Aviso legalTérminos y condiciones)

Le informamos que sus datos de carácter personal, necesarios para la prestación del servicio de cotización, serán incorporados a un fichero responsabilidad de Gamon Sociedad de Corretaje de Seguros, debidamente registrada ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, con el número S-376 y domiciliada en, la Av. Francisco de Miranda, Torre Cavendes, piso 9, oficina 901, Caracas, Venezuela, con la finalidad de obtener presupuestos de las compañías de seguros por medio del portal ASEGURAME123.COM.

Los datos relativos a las cotizaciones serán facilitados a las compañías de seguros con el fin de que puedan contactar con usted y, de esta manera, ayudarlo en su elección y promover la contratación del servicio cotizado o cualquier alternativa de su interés.

Asimismo, solicitamos su consentimiento para que sus datos sean utilizados por ASEGURAME123.COM para enviarle una actualización del presupuesto obtenido en función de la fecha de cotización, así como para la realización de estudios estadísticos, el envío de boletines informativos generalistas, ofertas y/o promociones comerciales adecuadas a su perfil particular y la categoría de producto que haya comparado en ASEGURAME123.COM. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

De igual manera, se informa a los posibles usuarios que este portal está diseñado y sólo está permitido para el uso de aquellas personas mayores de 18 años de edad; en consecuencia, la aceptación de las presentes condiciones legales implicará la declaración del usuario de que es mayor de 18 años.

Política anti-spam
Para que podamos enviarle los resultados de la búsqueda que ha realizado para encontrar el seguro que mejor se ajuste a sus necesidades, necesitamos que nos facilite su dirección de correo electrónico.
Su dirección de e-mail e información de contacto serán utilizadas únicamente por nosotros, como viene indicado en nuestra Política de Privacidad y Sitio Seguro, y por la compañía que usted seleccione para suscribir su póliza.

También disponemos de acuerdos con los proveedores, intermediarios y representantes, cuyas páginas visitamos utilizando nuestra tecnología, para prevenir el envío de comunicaciones por e-mail fuera de estos términos.
Con el objeto de evitar e-mails innecesarios o intrusivos, por favor comuníquenos si tiene algún problema con el envío de este tipo de correos a info@ASEGURAME123.COM.

Cookies
En ASEGURAME123.COM respetamos su privacidad y solo usaremos cookies cuando su navegador nos lo permita. Una cookie es una pequeña pieza de código, como una etiqueta, que los sitios web pueden colocar en su ordenador cuando los visita y actúa como un identificador que puede usarse para recuperar sus datos en las bases de datos y para seguir su navegación dentro de la web. Nosotros usamos cookies para ayudarlo a navegar en nuestra web, facilitar el seguimiento del servicio con el asegurador y mejorar su seguridad. Si no desea tener una de nuestras cookies en su ordenador, por favor asegúrese de que su buscador está configurado para bloquearlas. Puede utilizar nuestra web aún si bloquea las cookies

Guía de Cookies
¿Qué son las cookies?
Una cookie es un pequeño archivo con una cadena de caracteres que se coloca y se almacena en el ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo que use para navegar, cada vez que visita un sitio web. Las cookies utilizadas son almacenadas en el disco duro del usuario pero no pueden leer los datos contenidos en él ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores. No se recogerá ningún dato de carácter personal a través de las cookies.

Ventajas de las cookies
Algunas cookies son realmente útiles, ya que pueden facilitar en gran medida el uso de una página web cuando se regresa a ella tras haberla visitado en diversas ocasiones. Las cookies serán utilizadas para poder prestar un mejor servicio a los usuarios. Pueden, por ejemplo, recordar sus preferencias, sus elecciones, ayudarnos a saber la forma en la que utiliza nuestras páginas web y adaptar el contenido que se muestra para que le resulte más útil en función de sus intereses y necesidades. Ninguna de las cookies utilizadas en nuestras páginas web recopila información que le identifique personalmente.

Tipos de cookies
Cookies de Sesión
Estas son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador de su dispositivo hasta que se cierre el navegador. Pueden habilitar ciertas funcionalidades del sitio y también son utilizadas por el servidor para guardar/recordar información acerca de las actividades del usuario; por ejemplo, a través de un proceso online web para evitar tener que volver a introducir la información.
Las cookies de sesión que utilizamos son estrictamente necesarias para que ASEGURAME123.COM pueda funcionar correctamente, incluyendo la obtención de un presupuesto o para proteger la seguridad de nuestros clientes.

Cookies Persistentes
Estas son las cookies que permanecen en el archivo de cookies de su navegador durante más tiempo (el tiempo depende de la duración de la cookie específica). En términos generales, las cookies persistentes pueden ser utilizadas para rastrear visitas al sitio web y para controlar cómo las personas interactúan con un sitio web. Las cookies persistentes utilizadas por ASEGURAME123.COM nos ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios en la página de ASEGURAME123.COM, dándonos una idea de cómo está siendo usada.

Dentro de estas se encuentran las cookies de Google Analytics, que se utilizan para compilar estadísticas agregadas anónimas que nos permitan comprender cómo los usuarios utilizan nuestro sitio web y para ayudarnos a mejorar la estructura del sitio. Ni nosotros ni ningún tercero podremos identificarle personalmente de esta manera.
El uso de cookies, mediante sitios web asociados y de terceros
Tenga en cuenta que nuestro sitio contiene enlaces hacia y desde otros sitios web. No aceptamos ninguna responsabilidad por el contenido de dichos sitios web ni de las cookies que utilizan. Si usted decide visitar otro sitio web a través de nuestra web, tendrá que contactar con ellos para saber el uso de las cookies que ellos realizan.

Control y eliminación de cookies
Usted tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies de cualquier sitio web mediante la modificación de la configuración de su navegador. Para controlar las cookies la mayoría de los navegadores le permiten aceptar o rechazar todas las cookies, aceptar sólo determinadas cookies o hacer que se le pregunte cada vez que una página web quiere guardar una cookie. Además, puede eliminar las cookies que el navegador ya ha guardado en su equipo. Los procesos para controlar y eliminar cookies varían dependiendo del navegador que utilice. Para informarse de cómo hacerlo en un determinado navegador, puede utilizar la función de Ayuda del mismo.
Sin embargo, tenga en cuenta que al eliminar o deshabilitar las cookies podría afectar la funcionalidad de nuestro sitio web y la posibilidad de acceder a ciertas áreas o características de nuestro sitio.

Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo
¿Sabías qué? la legitimación de capitales consiste en someter a un proceso el dinero proveniente de actividades ilícitas para tratar de darle una apariencia legal.

En Venezuela la legitimación de capitales es un delito, comúnmente conocido en otros países con el nombre de lavado de dinero o de activos, o blanqueo de capitales. Nuestro legislador escogió la denominación Legitimación de Capitales por considerar que encierra un sentido jurídico más apropiado y amplio.

Pueden existir diversas formas de utilizar los productos del mercado asegurador con fines de legitimación de capitales, pero lo importante, es tratar de conocerlas y detectarlas.

A los efectos de determinar operaciones o transacciones que no tengan en apariencia ningún propósito que las justifique, la Superintendencia de Seguros ha diseñado un formulario de Reporte de Actividades Sospechosas del Sector Seguros que permitirá detallar la información de las personas naturales o jurídicas a fin de que sea objeto de un minucioso examen, y los resultados de este análisis deberán ser puestos de inmediato y por escrito a la disposición de la Superintendencia de Seguros, utilizando dicho formulario.

Las personas naturales y jurídicas del Sector Asegurador, en cumplimiento de las normas y pautas establecidas por los organismos de control externo, deben implementar un Sistema Integral de Prevención y Control, que consista en la adopción de medidas de control apropiadas y suficientes, orientadas a evitar que en la realización de cualquier operación en efectivo, documentaria, de servicios de seguros y otras, sean utilizadas como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento, en cualquier forma, de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a las transacciones y fondos vinculados con las mismas.

En Venezuela la Legitimación de Capitales está tipificada como delito y definido legalmente en el Art. 35 de la LOCDOFT que establece:
Art. 35. Quien por sí o por interpuesta persona sea propietario o propietaria, poseedor o poseedora, poseedor de capitales, bienes, fondos, haberes o beneficios a sabiendas de que provienen directa o indirectamente de una actividad ilícita, será penado o penada con prisión de diez a quince años y multa equivalente al valor del incremento patrimonial ilícitamente obtenido.

En Venezuela el delito de Legitimación de Capitales Culposo es definido en el Artículo 36 de la LOCDOFT.
Art. 36. Los directivos o directivas, empleados o empleadas, de los sujetos obligados o que por imprudencia, impericia, negligencia, favorezcan o contribuyan a la comisión del delito de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, aún sin haber tomado parte en él, serán penados o penadas con prisión de tres a seis años.

Política Conozca su Cliente
Una de las directivas de mayor trascendencia es la conocida como Conozca su Cliente, y establece la obligatoriedad que tiene la institución de identificar de manera fehaciente a cada uno de sus clientes, a sus representados y representantes y, para las personas jurídicas, conocer la identidad de sus integrantes y confirmar la regularidad de su constitución.

En el caso de las personas jurídicas esta obligación va más allá de la simple identificación del cliente ya que, además, implica la evaluación de su solvencia moral y patrimonial y del concepto que se tiene de esta y cómo es percibida en el mercado.

Este principio también implica la realización de un perfil del cliente, es decir, conocer qué tipo de operaciones realiza, la frecuencia de las mismas, el volumen y patrimonio, ya que esto permite detectar cualquier modificación importante en la conducta comercial del usuario.

Es importante destacar que la empresa GAMON SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS, C.A., como Sujeto Obligado, debe registrar tanto a los clientes ocasionales como a los habituales al momento de establecer relaciones comerciales, conforme a lo previsto en las normas sobre documentos de identificación en vigencia.

Esta política consta de procedimientos que le permiten a la institución obtener la más amplia y confiable información referente a las personas que solicitan sus servicios, lo cual hará posible constatar la clase de actividades que desarrolla el cliente, qué solicitudes realiza, la frecuencia de las mismas, las cantidades de dinero que es capaz de movilizar para obtener el servicio deseado por parte de la Institución, entre otras.

GAMON SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS, C.A., mantiene registros individuales de cada uno de sus clientes con el fin cumplir con el TÍTULO III, CAPITULO I, POLITICA CONOZCA A SU CLIENTE de la Providencia Nº 514, a fin de obtener y mantener actualizada la información necesaria para determinar fehacientemente la identificación y las actividades económicas a las que se dedican, a los efectos de definir su perfil financiero y adoptar parámetros adecuados de segmentación que permitan determinar el rango en el cual se desarrollan normalmente las operaciones que realizan los clientes y las características del mercado por niveles de riesgo, por segmentación de sus clientes, o cualquier otro criterio que permita identificar las operaciones inusuales o sospechosas. Los datos incluidos en el registro individual y los documentos obtenidos relativos al cliente y sus actividades, conformarán el Expediente del Cliente.

GAMON SOCIEDAD DE CORRETAJE DE SEGUROS, C.A., en cumplimiento del Artículo 39 de la Providencia Nº 514 aplicando las políticas de debida diligencia de identificación del cliente, estableció el proceso de, identificación íntegra de los tomadores, asegurados, beneficiarios o contratantes empleando para ello los mecanismos necesarios.

La información correspondiente a la identificación del cliente procederá de lo que se haya indicado en las respectivas solicitudes. Algunas de ellas son:

  • Declaración de Origen de los Fondos donde certifica que el dinero utilizado para el pago del servicio a contratar proviene de una fuente lícita y por lo tanto no tiene relación alguna con dinero, capitales, bienes, haberes, valores o títulos producto de las actividades o acciones derivadas de operaciones ilícitas.
  • Revisar que las solicitudes para la suscripción de contratos contengan el campo el tomador y asegurado o contratante y afiliado indique su ingreso anual y exigir que estampe la huella dactilar del pulgar de la mano derecha o en su defecto de la mano izquierda.
  • En los casos de clientes que no actúan por cuenta propia sino por interpuestas personas, la sociedad de corretaje recabará la información precisa, a fin de conocer tanto la identidad de los representantes, apoderados y autorizados, como de las personas por cuenta de las cuales actúan, así como los documentos que los acreditan como tales.

De la Falsedad de los Datos Aportados por los Clientes
En caso de comprobarse la falsedad de algunos de los datos aportados después de haber suscrito el contrato, el Oficial de Cumplimiento analizará el caso y, de considerarlo procedente, informará dicha situación como una actividad sospechosa a la Unidad de Prevención y Control de la Legitimación de la LC/FT de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, indicando los datos verdaderos con relación al cliente, si los hubiera obtenido.

Recuerden actualizar sus datos como mínimo una vez al año y si no hay cambios, corroborarlos. Tengan en cuenta que el incumplimiento de las normas te puede traer consecuencias legales.

Compara y cotiza desde la comodidad de tu hogar!

Realiza cualquier consulta y con gusto te atenderemos…

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

*Nombre del titular
*Cédula de identidad
*Teléfono
*Fecha de la llamada
*Motivo de la llamada
He leído y acepto lostérminos y condiciones
(*)Campos obligatorios
×
Whatsapp
¡Reporta tu siniestro2!